viernes, 15 de octubre de 2010

"No más problemas de dreanje" Jesús María Montemayor Garza al entregar dos modernos equipos para SIMAS y JMAP para limpiar los drenajes.


Con una fuerte inversión por el orden de más de 900 mil pesos, la Presidencia Municipal de Sabinas adquirió equipo para SIMAS y la Junta Municipal de Agua, que tiene el objetivo de limpiar los drenajes que se encuentran azolvados en algunos tramos; algunos a consecuencia del paso de los años y otros más por la contingencia registrada durante el mes de julio pasado.
El alcalde de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, encabezó el evento que se llevó a cabo en la plaza principal con la presencia de la señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF así como el diputado local, profesor Javier Fernández Ortiz, el Gerente General de SIMAS municipal, C.P. Jorge Morales de la Garza, el Director de la Junta de Agua del Municipio, Alejandro Careaga Garza, Yuliana Banda Álvarez, regidora del municipio y Andrés Rodríguez, de la Junta de Agua.
El equipo que se adquirió es un vactor y un hidroclean. El primero de ellos es una aspiradora y el segundo un hidrojet, lo que permitirá limpiar la tubería de drenaje.
De esta forma se puede dar atención a la ciudadanía en general en las peticiones que formulan.
La potencia del vactor es fuerte, fue adquirido de acuerdo a las necesidades del municipio.
La inversión que se hizo es por el orden de los 900 mil pesos.
El recurso que se aplica es fuerte en la adquisición de equipo, pero es necesario porque la contingencia registrada dejó más golpeado de lo que estaban los drenajes que se tienen en el municipio.
“En ciertas partes no sabemos si están colapsados o bien si están azolvados. Las máquinas permitirán dar mejor servicio a la ciudadanía en el tema del drenaje sanitario por un lado y permitirán conocer cuál es la situación real de la tubería en donde se han reportado problemas”.
Es maquinaria que se importó de los Estados Unidos en regla, todo legal y era muy necesario adquirir ambas máquinas que se requieren en SIMAS y en la Junta de Agua del Municipio.
“Los Sabinenses valen la pena por eso adquirimos este equipo que empezará a trabajar en orden, de acuerdo al estudio que se haga por parte de ambos departamentos”.
Dijo que no será en forma desordenada como se utilice el hidroclean, sino en base a los problemas detectados y de abajo hacia arriba.
El alcalde entregó a los titulares de las direcciones de agua las llaves de la maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario