jueves, 14 de octubre de 2010

Comida calientita para todos los adultos mayores "Todos merecemos vivir dignamente" Vanessa Guerrero de Moreira DIF y Voluntariado de Coahuila.



Con la finalidad que todos vivan dignamente, como se lo merecen, la Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, Vanessa Guerrero de Moreira, acompañada de la Presidenta del DIF de Sabinas, Abril Morales de Montemayor y el alcalde Jesús María Montemayor Garza, inauguró hoy los comedores para los adultos mayores y en situación de abandono en las Villas de Agujita y Cloete.
Con el saludo hacia los adultos mayores, que les daban las gracias y bendiciones la señora Vanessa de Moreira, Abril de Montemayor y el alcalde Chuma Montemayor, recorrieron los funcionales lugares, con comedores, vajillas y cubiertos nuevos.
Acudió también la Supervisora General de Programas Sociales, profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, la delegada municipal del mismo, profesora Lourdes Lobo, la coordinadora regional del DIF, Claudia Garza Iribarren e Indalecio Rodríguez de Atención a grupos Vulnerables.
Todos los ancianitos que hoy acudieron fueron de gala, sonrientes esperaban la llegada de la esposa del Gobernador -quien dijeron- les ha ayudado bastante, “igual que Chumita y su esposa Abril… siempre nos dan la mano”.
Los comedores son resultado de las gestiones efectuadas por la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor y el alcalde Jesús María Montemayor Garza, junto con la coordinadora general de Programas Especiales, profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández.
Ellos gestionaron ante el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, así como la Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, Vanessa Guerrero de Moreira, este importante apoyo que hoy es una realidad.
El Gobernador Humberto Moreira y la señora Vanessa Guerrero de Moreira, enviaron el mobiliario nuevo que consta de 60 sillas, 15 mesas, 1 refrigerador, una estufa, una alacena, fregadero, 60 platos ovalados, 60 platos para sopa, 60 para postres, 60 cucharas, 60 tenedores y 60 cuchillos, además de 12 jarras para la preparación de aguas frescas.
Ahora de lunes a viernes los adultos mayores o en abandono recibirán este beneficio que les permitirá tener seguro su alimento y los fines de semana tendrán oportunidad de convivir con sus familias.
Los comedores se encuentran en las instalaciones del DIF de cada Villa donde se establecieron para prepararles sus alimentos diariamente igual como se hace en Sabinas en el comedor ubicado en la colonia Sarabia.
Es la respuesta por parte de las autoridades estatales que se reflejará en beneficios para los adultos mayores y en situación de abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario