miércoles, 13 de octubre de 2010

Sabinenses, se solidarizan con hermanos veracruzanos, afectados por las inundaciones y fuertes lluvias en aquel lugar.


Debido a la gran cantidad de damnificados que han dejado fenómenos naturales en el sureste del País, la señora Abril Morales de Montemayor logró reunir una importante cantidad de apoyos donados por la ciudadanía en general, empresarios e instituciones educativas, quienes solidarios, extendieron sus manos hacia quienes se encuentran en desgracia.
Desde el momento mismo de conocer las condiciones en que se encontraban en el sureste del País, lanzó el llamado a los ciudadanos a colaborar y estableció un centro de acopio en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia y llevó a cabo dos maratones en la plaza principal; el último fue hoy para enviar mañana miércoles todo lo que se logró recolectar.
Hay miles de damnificados en el estado de Veracruz, entidad que hasta ahora es la que ha resultado más afectada por las intensas lluvias registradas que dejaron a muchos hermanos sin casas, comida, empleo… sin nada.
La Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, agradeció a los Sabinenses en general por sumarse a esta noble causa y detalló que todos estos artículos serán de gran utilidad para los Veracruzanos.
Se recibió entre otros, agua embotellada, latas y pañales, artículos no perecederos, mismos que se harán llegar a los estados del sureste.
Primero este miércoles se enviarán al DIF Saltillo, donde la Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, señora Vanessa Guerrero de Moreira, concentrará toda la ayuda captada para mandarla a aquella entidad.
Recordó que fue precisamente la señora Vanessa Guerrero de Moreira quien hizo el llamado a los DIF locales para que se sumaran a esta causa, siendo solidarios con los estados del Sureste.
Lucy Villarreal, coordinadora de programas a población vulnerable, del DIF municipal, permaneció desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, recibiendo los apoyos, junto con personal del Desarrollo Integral de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario