jueves, 28 de octubre de 2010

Ejido y Municipio reparan el canal de riegoy baja cause del río.

Con el apoyo total de los ejidatarios de Guadalupe Victoria, concluyeron reparaciones del canal de riego que abastece a esta comunidad además de realizar algunas acciones en el vado para el tránsito de unidades pesadas por el lugar.

El Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, estuvo acompañado del Comisariado ejidal, ingeniero Fernando Mendoza Bernal que además es líder de la Unión Estatal de Ejidos Productores de Carbón y revisaron la forma en que se trabajó en el canal y las acciones emprendidas en el vado.
Campesinos de Guadalupe Victoria fueron quienes realizaron trabajos para rehabilitar el canal de riego que abastece al ejido y que resultó seriamente dañado debido a la pasada contingencia, en una extensión de 8 kilómetros.
Armados con palas, machetes, retroexcavadora y camiones de volteo llegaron a la altura del vado del río donde principiaron los trabajos consistentes, de entrada, en vaciar caliche para secar las filtraciones que aún se tienen en el lugar y poder avanzar en la reconstrucción.
Jesús María Montemayor Garza, Presidente Municipal de Sabinas y el ingeniero Fernando Mendoza Bernal, Presidente del comisariado ejidal de Guadalupe Victoria, agradecieron a los campesinos, hombres y mujeres que realizaron estas áreas.
El municipio apoyó con algunos incentivos, para quienes trabajaron en el lugar.
Mendoza Bernal dijo que recibieron todo el apoyo muy firme del alcalde, Chuma Montemayor.
“Nos atendió en casa y despensa que era lo primordial debido a la contingencia y nosotros nos pusimos a rehabilitar el canal porque tenemos muchas hectáreas de riego que deben atenderse y no perderse, porque sería incongruente que habiendo tanta agua no pudiéramos regar”.
“El sistema de riego de Guadalupe Victoria fue muy afectado; se dañaron 8 kilómetros de canal pero no nos sentamos, trabajamos intensamente en la reconstrucción del canal que es el corazón del ejido y la sangre que le da vida a nuestros campos de cultivo”, dijo.

Agradeció al alcalde por su sensibilidad y apoyo en los momentos que se vivieron en Sabinas.
Jesús María Montemayor Garza dijo que los campesinos de Guadalupe Victoria demuestran con su ejemplo que todo es posible cuando se quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario