lunes, 18 de octubre de 2010

DIF Sabinas al rescate de la tradiciones en todo el municipio, Abril Morales de Montemayor, tras aplaudir la iniciativa de organizar dichos eventos.


Con la invitación a todos los habitantes de Cloete para que participen del concurso de altares de muertos, que se llevará a cabo en esa comunidad, la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor aplaudió la iniciativa de quienes organizan este importante evento.
La Presidencia Municipal en coordinación con el DIF Sabinas-Cloete invitan a todas las instituciones educativas, civiles y comunidad en general de la Villa de Cloete al concurso de altares de muertos que se llevará a cabo este 31 de octubre en las instalaciones del edificio antiguo, ubicado a un lado de la plaza principal, donde ese mismo día se exhibirán una serie de películas de terror.
Ya se tiene un jurado calificador integrado por personas del municipio de Sabinas quien tomará en cuenta el apego a la tradición con todos los materiales a utilizar para este evento así como la creatividad en el diseño del mismo.
Se otorgarán 1500 pesos al ganador del primer lugar, 1000 pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercero. El resto de los participantes recibirán un diploma por su interés en formar parte de las tradiciones de la Villa de Cloete.
La exhibición de los altares será por tres días consecutivos, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. El 1 de noviembre se llevará a cabo la calificación de los altares a cargo del jurado calificador previamente designado.
La premiación se llevará cabo por las autoridades municipales el 2 de noviembre a las 6 de la tarde en la explanada de la plaza principal culminando con un bonito festival.
Son tres días de fiesta en los cuales Cloete trata de recuperar la tradición de los altares de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario