domingo, 31 de octubre de 2010

En un acto de responsabilidad social, alumnos y maestros del ITESRC,realizaron la limpieza del panteón Santiago, apoyando así a la comunidad y a las autoridades municipales.

A fin de demostrar responsabilidad social y promover valores institucionales como el cuidado y conservación del medio ambiente, alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, emprendieron hoy una campaña intensiva de limpieza en el panteón Santiago donde estuvieron
acompañados por el alcalde Jesús María Montemayor Garza y el director del plantel, M.C. Sergio Villarreal.
El nuevo modelo educativo del siglo XXI, con evaluación de competencias actitudinales, motiva a los muchachos a tener otros enfoques, principalmente en las materias de Desarrollo Sustentable, ética y herramientas intelectuales.
Todos los estudiantes que participaron de esta campaña llevaron la herramienta con la cual realizaron los trabajos de limpieza, como azadones, rastrillos, palas, tijeras para cortar zacate y algunos utilizando sus manos, todo con el fin de cumplir con esta responsabilidad social.
Los alumnos demostraron así esa corresponsabilidad social con la limpieza del panteón Santiago en un apoyo que ofrecieron en reciprocidad de los beneficios que el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza les ha hecho llegar.

Además el agradecimiento principal fue en el sentido de la promoción que el alcalde ha hecho para que se establezcan fuentes de empleo en Sabinas y se contrate mano de obra profesionista.
Durante toda la mañana de este jueves se realizaron las labores de limpieza en el panteón Santiago por parte de los estudiantes, ante la complacencia de los visitantes quienes agradecieron que se trabaje de esta forma coordinados con las autoridades municipales.
 

La gente que acuda al panteón este 1 y 2 de noviembre verá que se encuentran en excelentes condiciones, debido a este esfuerzo de los estudiantes.
El alcalde Chuma Montemayor acompañó a los jóvenes en esta acción de limpieza, mientras que los maestros repartieron en forma estratégica los diferentes equipos a fin de que se cubriera un amplio perímetro.
Regidores y funcionarios asistieron también como testigos de honor en este evento tan importante donde se destacó que el ITESRC cuenta con la norma ISO 14001, que es una certificación ambiental y buscan una nueva certificación pero ahora en la norma ISO 26000 precisamente en responsabilidad social que es el compromiso con la sociedad como individuo.
Ya ha realizado esta casa de estudios diferentes actividades en ese sentido como es la limpieza del río Sabinas, plazas públicas y el mismo Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera.
El alcalde motivó a los muchachos para que sigan adelante, que siempre apoyen a la comunidad de Sabinas porque es con los impuestos de la gente como se puede ofrecer programas de apoyo a todas las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario