jueves, 14 de octubre de 2010

Clave la gestoría de Jesús María Montemayor Garza para generar, recuperar y mantener empleos" CANACO.

La iniciativa privada en la localidad calificó de atinada y clave la labor de gestoría realizada por el Alcalde Jesús María Montemayor Garza, atraves de la dirección de Fomento Económico, lo que ha permitido generar más de 900 empleos en estas últimas semanas, afirmó Homero Falcón Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
“La gente pedía a todos los niveles de gobierno, aspirantes a cargos públicos, la generación rápida de fuentes de empleo, recuperar esos espacios laborales que fueron cerrados durante los episodios antes señalados” comentó el presidente de la CANACO. Ahora durante la administración de Jesús María Montemayor Garza, se ha observado un cambio radical en la gestoría de fuentes de empleo, se diseño un esquema para apoyar a todas las empresas y personas que requerían mutuamente de la apertura de nuevas empresas.
Se tiene conocimiento que existe un programa para recibir las solicitudes de los interesados, que el Alcalde ha girado instrucciones para brindar transporte, así como la expedición gratuita de carta de no antecedentes penales. Mientras que para las empresas, se les brinda apoyo en el rubro del impuesto predial, por el primerio periodo, para que sientan este apoyo y confianza.
Este último mes se anunció la contratación por parte de Trinity, reapertura de Falomex, ampliación de Avomex, lo que resulta muy alentador y existen todos los precedentes para esperar la recuperación de aquellos 2 mil empleos que se perdieron desde el 2007.
Indican recuperación, empleos perdidos y se tiene que reconocer la labor del alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza. “Trabajando en equipo con la iniciativa privada, Gobierno de Coahuila, es como se tiene mejores resultados”.
A su vez la CANACO ha preparado un esquema de proveeduría, para ofrecerles diferentes productos y servicios a las empresas establecidas, a fin de que aterricen aquí mismas las derramas económicas, evitando que se contrate a terceros, de otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario