miércoles, 13 de octubre de 2010

"Con desarrollo económico hay desarrollo social" Chuma Montemayor premiará con mil dólares a los ganadores de "Beertual challenge" del Grupo Modelo.


Un gran reto donde cuentan con el apoyo del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, fue lanzado hoy a los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, por parte del Grupo Modelo, invitándolos a competir en un mundo globalizado que exige constante superación, capacidad y conocimientos.
Yolanda Torres y César Isidro Muñoz, representantes del Grupo Modelo estuvieron en el ITESRC donde el Director del plantel, M.C. Sergio Villarreal Cárdenas los recibió en la biblioteca que lucía llena con alumnos del plantel educativo así como maestros de la institución que escucharon paso a paso la invitación.
El alcalde de Sabinas, inmediatamente ofreció un apoyo de mil dólares a este proyecto que permitirá a los estudiantes probar sus conocimientos y capacidades a través de una empresa virtual.
Beertual Challenge es un juego de negocios de Grupo Modelo, dirigido estudiantes mexicanos y extranjeros de licenciatura y maestría, donde se les brinda la oportunidad de gestionar una compañía cervecera virtual que se abre desde el momento de la inscripción, para continuar con el manejo de la compañía beertual, llevarla a mercados internacionales y finalmente venderla.
Los equipos deben ser de tres miembros y la inscripción se realiza vía internet a través de la página www.beertualchallenge.com. Existen dos categorías; una de ellas es en licenciatura donde se pueden registrar estudiantes de los últimos dos años y recién egresados; en máster, se pueden registrar estudiantes de cualquier programa de Máster y recién egresados.
La fase 2 que es la simulación, implica el manejo de la compañía beertual, para esto se descargará un simulador desde el sitio web junto con el manual de información acerca de la empresa y en esta fase empiezan a dirigir su propia empresa. Con base a los resultados de la primera semana clasificarán los mejores 2,000 equipos para seguir jugando otras 5 semanas.
Tomarán decisiones de distintas áreas de su empresa que son producción, mercadotecnia, ventas y distribución, innovación, finanzas, recursos humanos y responsabilidad social.
Los premios son muy atractivos y van desde un Global MBA en Francia, España, Estados Unidos, México o Filipinas, hasta viajes por Europa, Canadá y China.
Además permitirá que el Grupo Modelo los considero como prospectos para ingresar a laborar a su empresa, debido a sus capacidades. Este es el mundo globalizado al que nos enfrentamos todos, donde la exigencia es mayor conocimiento, habilidad y capacidad, además de hablar idiomas como el inglés.
Chuma Montemayor destacó en este evento que en Sabinas afortunadamente las empresas han volteado sus ojos al municipio, donde el seguro social arroja hasta el mes de septiembre 946 nuevos empleos, lo que significa un crecimiento y desarrollo económico que va de la mano con el desarrollo social.
Alentó a los estudiantes para que acepten este tipo de retos que les permite demostrar el conocimiento que ellos hayan adquirido en las aulas y que es de altura.
Los invitó a demostrar que son gente emprendedora con espíritu de lucha pero que además la educación que han recibido es de altura, a la vanguardia y de acuerdo a las necesidades de empresas de clase mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario