domingo, 13 de septiembre de 2015

Conmemoran el 168 aniversario de los Niños Héroes


Sabinas, Coahuila. A 13 de Septiembre de 2015.-.- Este año se cumplieron 168 años de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Cadetes del Colegio Militar y en el marco de esta celebración, el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, presidió una ceremonia en donde se reconoció el valor de estos  jóvenes militares que se vistieron de héroes al defender la soberanía de México.

Con la participación de algunas  instituciones educativas del municipio de Sabinas con sus respectivas escoltas, el primer munícipe y parte del cabildo, “Jennifer I” así como funcionarios municipales, se llevó a cabo esta ceremonia en la explanada de la Presidencia Municipal.

El mensaje por la conmemoración del 168 aniversario, estuvo a cargo del regidor Jorge Carrillo Campos.

La parada cívica por la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, se contó con la participación de la banda de Guerra del CBTIS 20  y la escolta por alumnos del Colegio Modelo de esta ciudad.

El 13 de septiembre de 1847, las fuerzas norteamericanas decidieron tomar las instalaciones del castillo de Chapultepec, en donde se alojaba el colegio militar. Ya en el edificio la lucha es cuerpo a cuerpo y en este desigual duelo los cadetes mexicanos dieron el ejemplo de morir por su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario