jueves, 10 de septiembre de 2015

ESTUDIANTES HOY, LÍDERES MAÑANA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 10 de Septiembre de 2015.-Nuestro país enfrenta hoy importantes desafíos que necesitan del esfuerzo de todos para desarrollar acciones y resolverlos. Nunca como ahora el futuro está en manos de aquellos que tienen un claro objetivo: ser unos excelentes profesionistas que aporten su trabajo para el crecimiento de nuestra región y nuestra ciudad.

El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, a través de su política de impulso a la educación, busca potenciar el desarrollo de los jóvenes neorositenses brillantes y talentosos dándoles la oportunidad de seguir adelante mediante un apoyo económico.

Este apoyo se ha visto cristalizado en el otorgamiento de becas económicas a estudiantes del municipio que cursan una carrera en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera.

En conjunción con la Fundación Don Antonio y Doña Herminia y con la aportación del redondeo se dieron becas económicas a 120 alumnos de excelente promedio, apoyando a los jóvenes con recurso económico para los gastos de traslado, libros o colegiaturas.

José Daniel Montes, es un ejemplo de los estudiantes apoyados; recibió una beca que le permitió adquirir los libros necesarios para su carrera de ingeniería en electromecánica. Está en quinto semestre y tiene un promedio de 91.2 y se sabe uno de los afortunados con esta aportación. “Tengo mi vida muy planeada y muy definida y con este apoyo sé que me será más fácil salir adelante”, narró.

Otra estudiante neorositense que también pudo tener una beca gracias a su nivel académico es Alejandra Castro Julián, de quinto semestre de Mecatrónica, quien señalò que es altamente motivante haber recibido este apoyo que se les da para seguir estudiando ya que les da sustento a los gastos de transporte o de alimentación.

“Por cuestiones de horario de clases en muchas ocasiones hay que pasar mucho tiempo en el Tec, asì que esta beca nos ayudó cuando teníamos que comer acá o para el transporte cuando teníamos que irnos muy tarde”, comentó. 

Un grupo de chicas de séptimo semestre de ingeniería en Administración también señalaron que están muy agradecidas con el alcalde César Gutiérrez por esta ayuda que les ha dado y que les facilita más su paso en el Tec.

Thelma, Linda, Koraima y Wendi reconocieron que el alcalde César Gutiérrez es un hombre de palabra y que así como se comprometió a ayudarles lo ha hecho sin distingos, más que el de tener un buen promedio.

Recordaron las palabras del presidente municipal cuando en una de sus visitas les dijo:“ustedes son los próximos líderes, el orgullo del municipio y la región; están en la cumbre de su éxito profesional y por ello es muy importante su esfuerzo.” “ El gobierno municipal se encargará de contribuir a este logro con la entrega de becas para que no exista dificultad económica alguna que les obliga a abandonar su carrera”.

Por eso quieren culminar su formación profesional, para trabajar por el crecimiento de Nueva Rosita y el municipio.

De esta manera, el gobierno que encabeza César Alfonso Gutiérrez Salinas, con acciones como ésta,  reafirma su compromiso de impulsar la educación y así construir juntos un mejor destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario