lunes, 11 de enero de 2010

Ambisioso programa de becas propuesto por el Alcalde de Nueva Rosita Antonio Nerio Maltos para gente de escasos recursos.


Por instrucciones del alcalde lic. Antonio Nerio Maltos la Dirección de Desarrollo Social Municipal a cargo del Profesor Ricardo Torres Ontiveros , se dio inicio a un ambicioso programa de becas escolares con patrocinio voluntario de los funcionarios municipales y algunos empresarios de la localidad que estén dispuestos a donar la cantidad de $200.00 mensuales para niños que se encuentren en situación económica difícil.
La invitación a participar en el programa de Becas Padrino, se hizo extensiva también a los miembros del cabildo quienes acogieron la idea con gran entusiasmo, así como los directores y funcionarios de primer nivel por lo que el programa augura un gran éxito.
Profesor Ricardo Torres informa que será a en los primeros días del mes de febrero que se entregarán las primeras becas a sus beneficiarios, quienes serán propuestos por las propias escuelas del Municipio que detecten a niños que estén enfrentando dificultades económicas para continuar sus estudios o aumentar su potencial académico.
También se tiene contemplada la creación de un comité que evaluaría la asignación del candidato a beca para darle mayor claridad y trasparencia al programa y que los benéficos de este lleguen a quien menos tiene y realmente lo necesite.
De esta manera la actual administración continúa buscando mecanismos y programas que sea posible aplicarlos en beneficio de sectores vulnerables o de marginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario