jueves, 28 de enero de 2010

Logran acuerdos importantes para preservar la vida silvestre en Sabinas, el Alcalde JMMG presdidió la reunión junto al secretario del medio ambiente.

Con importantes acuerdos de llevó a cabo hoy la reunión del Comité de Conservación y Vigilancia Participativa de la Vida Silvestre en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal.
Jesús María Montemayor Garza, Presidente Municipal de la administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, dijo que se atiende a todos los sectores y es muy importante dar seguimiento a cada uno de los acuerdos que se tomaron en esta reunión.
El ingeniero Juan Francisco Martínez Ávalos, secretario del Medio Ambiente en Coahuila encabezó la reunión en donde estuvieron además el ingeniero Daniel Federico González Guajardo de la misma dependencia, así como Fernando Dávila y González, representante de la ANGADI.
Carlos Morales Villarreal, representante de la conservación de la vida silvestre en Sabinas puso el dedo en la llaga al señalar enormes lagunas que se tienen en materia legal cuando se trata de cazadores furtivos porque los ganaderos y propietarios de ranchos cinegéticos se topan con que nadie atiende este delito.
“Vamos a la PGR y no nos reciben, dicen que no es delito federal y en fuero común dice que a ellos no les corresponde, entonces aunque traigamos a quienes ingresaron al rancho y mataron venados, los tenemos que dejar libres, así que es necesario que se vea este punto”.
Este año se repartieron 5 mil cintillos de aprovechamiento para la caza de venado cola blanca, bura, huilota, paloma y demás lo que es muy significativo y habla del cuidado hacia la biodiversidad.
Se acordó que en dos meses se volverán a reunir y proyectar en forma inmediata la apertura de una oficina para representar las UMAS.
En la reunión hubo lleno total, con la asistencia del Presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Seller Spencer, de igual forma autoridades de la policía estatal, comisariados ejidales y propietarios de ranchos cinegéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario