miércoles, 20 de enero de 2010

Antonio Nerio Maltos Alcalde de Nueva Rosita, encabezo los festejos del aniversario de la Caravana de 1951.

En el marco de los eventos por la conmemoración del 59 aniversario de “La Caravana del Hambre”, y como respuesta a una sentida petición hecha por la señora Juanita Cuéllar, hija de un caravanero, el Alcalde Antonio Nerio Maltos anunció apoyos económicos y de salud para los integrantes de la Asociación de Caravaneros de Nueva Rosita.
La Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Fomento Cultural, realizó este miércoles una conferencia y exhibió una muestra fotográfica por la celebración de este movimiento social de enero de 1951, en el auditorio de la Casa de la Cultura.
Durante este acto, el Primer Edil señaló que éste es el momento para recordar la verdadera historia de Nueva Rosita, de su gente y de sus mineros.
El Licenciado Nerio Maltos expresó que “hoy, como Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, reconozco y admiro a estos hombres mineros, quienes han dado lo mejor de sí por su trabajo y por su tierra”.
Durante su intervención, el Licenciado Antonio Nerio Maltos hizo una invitación a la reflexión y a valorar “el que nuestros antepasados lucharon por sus derechos y nunca claudicaron, además de que fueron un ejemplo para el mundo entero en su lucha laboral”.
“Mi admiración por todos esos mineros que respondieron con valor a sus derechos pisoteados para beneficio de las compañía extranjeras”, enfatizó el Licenciado Antonio Nerio.
A este evento asistieron caravaneros sobrevivientes, esposas y familiares de los mismos, quienes fueron el objeto de este emotivo homenaje por parte de las autoridades municipales.
EL Alcalde Antonio Nerio Maltos estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, de su cuerpo edilicio y de funcionarios estatales y municipales.
Igualmente se tuvo la presencia del Licenciado Fernando Vázquez Ramos, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, como representante del Gobernador Humberto Moreira y al Prof. Fernando Mondragón Aguilar, Subdirector de Servicios Educativos, como representante del Secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora López.
En este evento el Dr. Juan Raymundo Barboza Santos dio una conferencia sobre la historia de esta caravana que marco un hito en la historia sindical de nuestro país.
Al término de la plática, algunos miembros de la Asociación de Caravaneros hicieron uso de la palabra y hablaron sobre las experiencias que les produjo el haber participado en esta caravana.
Luego de estas intervenciones, el Alcalde Antonio Nerio Maltos, en compañía de su esposa Anateresa, recorrió la exposición fotográfica compuesta por imágenes de la época y publicaciones inherentes al suceso social.

2 comentarios:

  1. y cuál será su contribución a la historia? solo el reconocimiento?

    ResponderEliminar
  2. porQ no poneenn la biiografia del señoor antonio nerio
    por ke no la enkuentro en ninguna parte de la red

    ResponderEliminar