jueves, 14 de enero de 2010

ITESRC y el Municipio de Sabinas, firman un convenio de colaboración Mano con Mano para contribuir en proyectos de desarrollo academico y profesional

El Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, firmó con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, un convenio de colaboración mutua y además anunció un apoyo por 100 mil pesos para que sea destinado a becas.
El M.C. Sergio Villarreal, Director del Tecnológico encabezó la reunión en presencia de personal administrativo y docente de la institución educativa.
El objetivo es trabajar de la mano tanto el ITESRC como el ayuntamiento, a través del alumnado y maestros y contribuir en el desarrollo de proyectos de interés.
De esta forma se ponen en práctica los conocimientos adquiridos.
Junto con el alcalde acudieron la síndico del ayuntamiento, profesora Isela Guadalupe Gutiérrez Velázquez y el director del departamento jurídico licenciado Gustavo Castañón Medellín.
En su intervención el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza dijo que con el Tecnológico se hará un gran equipo.
La firma de este convenio en lo general, se llevó a cabo dentro de los primeros quince días de administración y en breve serán convenios específicos en cada uno de los rubros.
Se destacó la labor de los jóvenes que estudian en el Tecnológico y la capacidad de docentes por que han demostrado ser el mejor instituto del estado y están dentro de los cinco primero en el País.
El ayuntamiento y el ITESRC estarán trabajando en conjunto en el tema de la electrificación, del alumbrado público y se prepara ya el convenio.
En Sabinas se gastan un millón de pesos de luz al mes y la cifra es muy elevada, pero además se ve reflejado al ciudadano en el derecho de alumbrado público. No se completa con el cargo que se le hace a la gente.
Reconoció el alcalde que hay algunas deficiencias en alumbrado público; en el uso de la luz que utilizan los espacios públicos y es necesario corregirlo para que ya no le cueste al erario y se refleje en el cobro del DAP.
Ya se trabaja en este renglón para crear un municipio ecológico.
Reconoció el alcalde Montemayor Garza, la labor del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y anunció que viene una obra muy importante para el Tecnológico, salvaguardando la seguridad de los alumnos y maestros, que es hacer el camellón hasta Nueva Rosita, con su alumbrado respectivo hasta el primer puente –que por cierto es de Sabinas-.
En el evento procedieron a la firma del convenio por parte de los involucrados.
Sellaron así el compromiso de apoyarse mutuamente el ayuntamiento con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores.

1 comentario:

  1. Espero que nos apoyen a los egresados, ya que por lo visto el empleo está en escases.... necesitamos mayores fuentes de empleo para profesionistas!!

    ResponderEliminar