martes, 12 de enero de 2010

El alcalde JMMG recorrió Riva Palacios y Puente Negro, acompañado del Secretario de Fomento Agropecuario del Estado RACG.


Con el banderazo de inicio en el ejido Riva Palacios, de las acciones propias para la rehabilitación del camino, se puso en marcha este ambicioso programa que atenderá a los siete ejidos del municipio con una fuerte inversión que será absorbida por las autoridades municipales y estatales.
Lo anterior con la presencia del Secretario de Fomento Agropecuario Román Cepeda González quien anunció el apoyo de dos mil litros de diesel para que la maquinaria permanezca y atienda a todos los ejidos así como el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza y el comisariado de Riva Palacio, Ramón Rodríguez Rodríguez.
La maquinaria es una moto conformadora, una retroexcavadora, un camión y un bulldozer que harán este trabajo de rehabilitación de caminos en los siete ejidos que son Riva Palacio, Puente Negro, Pueblo Nuevo, Sabinas, Agujita, Cloete y El Mezquite.
Además de la rehabilitación de los caminos, se trabajará en los tanques de abrevadero y además en algunas calles del núcleo de población.
Este es un beneficio que los campesinos reciben por parte de la administración municipal 2010-2013 “Todos Somos Sabinas” así como el Gobierno del Estado.
El trabajo que se realiza en los ejidos es siempre con el objetivo de lograr beneficios.
Asistieron al arranque de esta importante obra, los comisariados de los siete ejidos, quienes dijeron que es de gran trascendencia el apoyo que les están brindando.
También asistieron al arranque de la obra Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, líder municipal de la CNC, Juan Ferrer Flores, dirigente regional de los campesinos, Benigno Cumpiàn, representante de la CNC en San Juan de Sabinas y ejidatarios del vecino municipio.
Después del arranque de la maquinaria, disfrutaron de una comida antes de dirigirse hacia el ejido Puente Negro.
En Puente Negro, el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza recorrió acompañado por Fernando Bernal Mendoza, lo que será un molino de piedra que tiene el objetivo de brindar empleo a más de 80 personas de este ejido, además de apoyarlos con regalías.
En este lugar el Secretario de Fomento Agropecuario, Román Cepeda González, les dijo que esta acción de fomentar el empleo es muy loable y permitirá el crecimiento del ejido.
A su vez José Luis Chávez, comisariado de Puente Negro le recordó que se tiene pendiente la pavimentación del camino de acceso a este ejido.
“La generación de empleos fue una petición que nos hicieron llegar en campaña y aquí estamos para darles respuesta, porque además de los 80 empleos directos habrá otros tantos indirectos”.
Durante esta visita el alcalde Jesús María Montemayor Garza, Román Cepeda, Secretario de Fomento Agropecuario y Fernando Bernal hicieron entrega de 150 cobertores para que fueran repartidos entre los habitantes del ejido Puente Negro.
El molino de piedra que se pretende instalar se encuentra bastante avanzado y se trata solo de ultimar algunos detalles para echarlo a andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario