lunes, 11 de enero de 2010

En Nueva Rosita, la Presidencia Municipal y el DIF local, apoyan a los que menos tienen con albergues y cobertores por las bajas temperaturas.


Según instrucciones giradas por el Alcalde Antonio Nerio Maltos las instalaciones del DIF Municipal y su salón de eventos de usos múltiples a cargo de la señora Anateresa Villaseñor de Nerio funcionan como albergue dadas las inclemencias climatologicas que afectan la región.
El albergue antes mencionado cuenta con una capacidad para hospedar a mas de 100 personas, aunado a el de primera instancia que son las instalaciones del cuerpo de bomberos a cargo del comandante del Departamento de Bomberos, Ing. Francisco Reyes Maldonado.
El funcionario antes mencionado se encargo personalmente de trasladar desde la colonia Antonio Gutiérrez Garza ubicada en la periferia de esta ciudad a la señora Guadalupe Flores hasta el albergue ubicado en el salón de usos múltiples a un costado del DIF municipal, salvándola de una situación gravosa y de indigencia, sumándose así, a tres mas ahí ubicadas mas los nueve que se encuentran en el albergue de bomberos para hacer un total de trece a los cuales se les proporciona abrigo y alimentos calientes para mitigar el duro frío imperante en estos últimos días.
En este albergue se les esta proporcionando, primeramente al llegar una valoración por parte de personal paramédico, así como abrigo y una alimentación adecuada, por parte de Protección Civil y personal del DIF respectivamente.
Dada las bajas temperaturas que se tiene pronosticadas para este fin de semana el alcalde Lic. Antonio Nerio Maltos, ha girado instrucciones al Departamento de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública en el sentido de que cualquier persona que se detecte y requiera de un lugar seguro para soportar la contingencia sea trasladada de inmediato a este albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario