miércoles, 13 de enero de 2010

En Sabinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementa operativo de presencia y vigilancia para rescatar el centro de la ciudad.

A fin de erradicar la prostitución del primer cuadro de la ciudad, seguridad pública municipal emprendió desde el pasado viernes, un operativo que será permanente a fin de evitar la presencia de mujeres en bares y cantinas del centro de Sabinas.
Lo anterior informó el licenciado Gustavo Resèndiz de la Fuente, director de seguridad pública municipal, quien dijo que se actuó en atención a la primera orden emitida por el Presidente, Jesús María Montemayor Garza.
La orden fue en el sentido de recuperar el centro de Sabinas que durante años los bares y cantinas ubicados en este sector, se convirtieron en lugares donde se ejercía prostitución y era una demanda muy sentida de toda la ciudadanía.
Todo el cuerpo policiaco participó en el recorrido que se hizo en este primer cuadro de la ciudad a fin de dar la orden de que a partir del viernes por la noche queda estrictamente prohibida la presencia de mujeres en todos estos negocios, ya sea como meseras, cajeras, cantineras, de ninguna manera.
Si alguna mujer quiere dedicarse a esto es muy respetable, pero hay un lugar en el municipio donde pueden hacerlo y es la zona de tolerancia.
Se tiene un aproximado de 60 y 80 mujeres en estos lugares el fin de semana.
El alcalde dio instrucciones a Obras Públicas para que arregle el camino rumbo a la zona de tolerancia y las calles de ese sitio para que la gente que quiera dedicarse a eso se concentren ahí.
En caso de detectarse mujeres en los bares y cantinas del centro de la ciudad estos sitios serán clausurados en forma inmediata.
Por lo que se refiere a las menores de edad se aplicará un operativo a fin de que las niñas que andan deambulando ya entrada la noche sean retiradas. A ellas no se les puede enviar a la zona de tolerancia pero se les retirará de la calle además de llamar a sus familias para que consideren dejar este oficio.
También se revisa el reglamento de alcoholes del municipio para que se ajusten los bares y cantinas a los horarios de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario