martes, 26 de enero de 2010

Proponen al Alcalde ANM rescatar el entorno ecológico y turístico del Parque los Sabinitos en la Villa de San Juan de Sabinas.

La Dirección de Ecología municipal presentó al Alcalde Antonio Nerio Maltos proyecto de rescate ecológico y turístico del Parque Los Sabinitos, con el objetivo de convertir a este lugar en un destino turístico por excelencia en la región carbonífera.
El proyecto pretende conservar el entorno y aprovechar las bondades naturaleza del lugar para atraer tanto al turismo local como nacional y extranjero.
El director de Ecología Municipal Antonio Guerra Flores mostró al alcalde Licenciado Nerio Maltos el proyecto que incluye la construcción de asadores y palapas, juegos infantiles, andadores y espacios para acampar.
El titular de Ecología municipal exhibió ante el Alcalde Nerio Maltos los bocetos de las obras que se planea construir en el lugar, mismo que ha sido desaprovechado y que puede convertirse en una fuente de potencial turístico.
EL Alcalde Antonio Nerio Maltos comentó al respecto que a fin de generar propuestas que mejoren la oferta de servicios turísticos en el área, este proyecto será sometido a estudio y análisis para revisar la factibilidad de inversión.
EL Primer Edil habló de la importancia de trabajar en el desarrollo de propuestas, como ésta, que beneficien a la comunidad y den oportunidades de fomentar y fortalecer la convivencia familiar.
El proyecto comprende además de dotar de la infraestructura necesaria para el esparcimiento, todo un programa que involucra a varias direcciones municipales, como lo es la de Deportes, Turismo, Salud e Imagen Urbana, con el fin de desarrollar actividades o eventos que se puedan institucionalizar para darle proyección al municipio, con la construcción de este eco parque, además de que seria una fuente de ingresos y empleo para los habitantes de la Villa de San Juan de sabinas, añadió el alcalde.
Además se podarían realizar visitas guiadas para alumnos de las escuelas de la localidad, que mostrarán a los niños como cuidar el entorno, así como la preservación de la flora y la fauna del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario