martes, 26 de enero de 2010

Funcionarios Municipales de Nueva Rosita, analizaron todo lo referente al Programa "Desde lo Local", todo ello por instrucciones del Alcalde ANM.

En reunión celebrada este lunes por la tarde en Salón de Cabildos, los Directores de Área de la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas revisaron la metodología para trabajar coordinadamente dentro de lo establecido en el Programa Agenda “Desde lo Local”.
Por instrucciones del Alcalde Antonio Nerio Maltos, los funcionarios analizaron todo lo referente a este esquema de trabajo que está determinado para impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre todos los ciudadanos mexicanos.
La Agenda “Desde lo Local” es una herramienta que permite que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, brinden soluciones específicas a los problemas cotidianos de los ciudadanos y sus autoridades locales.
La Agenda Desde lo Local (Descentralización Estratégica para el Desarrollo de lo Local) es un proyecto basado en una metodología para lograr un diagnóstico adecuado de las condiciones de desarrollo que se presentan en los municipios y sus gobiernos, para así poder enfocar los programas y acciones de los tres órdenes de gobierno, alcanzando la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía.
El objetivo de Desde lo Local es aportar los elementos necesarios para que los gobiernos locales alcancen las condiciones mínimas, que les permitan asumir y ejercer las responsabilidades y recursos transferidos por los otros órdenes de gobierno de forma más eficiente y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario