jueves, 14 de enero de 2010

En Sabinas se recuperan los empleos, tan solo en AVOMEX se espera una inversión de $ 40 millones de pesos.


Una serie de gestiones se han realizado por parte del Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza, a fin de concretar inversiones y reactivar el empleo.
Lo anterior debido a que es la principal inquietud del alcalde, basado en las prioridades de los ciudadanos.
En principio se espera la visita de los representantes de la Provincia China para este 18 de enero. En forma inmediata empezarán a comprar carbón de aquí para moverlo a unas plantas que tienen en Manzanillo.
Se habla de cerca de 4 mil toneladas al mes, es un principio de que se están buscando otras alternativas y otros mercados para el producto principal que es el carbón.
“Tenemos la intención de firmar una hermandad con ellos, porque es una acción que redundará en proyectos”.
Por otra parte en dos semanas aproximadamente se recibirán inversionistas de Monterrey, porque se pretende reactivar la planta de ECCSA.
Se trabaja en conjunto con ellos para concretar este proyecto.
De igual manera el alcalde ha sostenido pláticas diversas con el Grupo CASSA que en estos momentos tiene contratación de personal y representa un aliciente para los ciudadanos en general.
Por lo que se refiere a AVOMEX, trae una inversión importante de cerca e 40 millones de pesos que significa también contratación de mano de obra.
“Nosotros estamos poniendo nuestra parte como municipio para que se generen estas acciones y se concreten las fuentes de empleo”, dijo el alcalde.
No podemos quedarnos cruzados de brazos –mencionó- como autoridades.
Citó que no se tiene una política pública para, de un día para otro generar empleos, pero sí que las acciones de gobierno deben ir enfocadas a dar confianza, un mejor ambiente y sensibilidad ante la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario