jueves, 21 de enero de 2010

En Nueva Rosita, aprueba Cabildo integración del Consejo Directivo de SIMAS San Juan de Sabinas."Más eficiente el servicio de agua potable" ANM

Durante la sesión de Cabildo celebrada ayer, se aprobó por unanimidad la integración del Consejo Directivo de SIMAS San Juan de Sabinas, organismo descentralizado de la administración municipal.
EL Alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que aún no se tiene el nombre de quien será el titular de esta dependencia, pero adelantó que el personal que labora en SIMAS Región Carbonífera y que atiende al municipio, será el mismo que continúe trabajando.
“El funcionamiento será igual”, aseguró el Licenciado Nerio Maltos, “el hecho de que se quede el personal operativo como tal, es porque este organismo cuenta con sistemas de telemetría, sistemas de facturación y con la capacidad y tecnología para dar un buen servicio”.
Señaló que habrá un convenio entre SIMAS Región Carbonífera y SIMAS del municipio par este fin, pero indicó que ahora el Consejo será integrado por el Presidente Municipal, el Director de Obras Públicas y el Director de Ecología, además de tres representantes de la iniciativa privada y asociaciones civiles del municipio.
EL Primer Edil dijo que para dar inicio a las funciones de este Consejo Directivo, el acuerdo del Cabildo se envía al Congreso del Estado, que finalmente aprueba la creación de este organismo, y posteriormente SIMAS San Juan de Sabinas se da de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y tener facultades para facturar directamente.
Antonio Nerio Maltos indicó que el objetivo de este Consejo Directivo será el de hacer mas eficiente el servicio de agua potable a la ciudadanía, con lo que se cumple el propósito del Gobernador Humberto Moreira de que cada organismo se haga responsable del suministro del agua y las inversiones adecuadas, de la planeación en cada municipio.
“Sabemos que el manejo que ha tenido SIMAS ha sido muy eficiente, pero nuestro objetivo y nuestra meta es dar un mejor servicio todavía”, expresó el Licenciado Antonio Nerio Maltos.
Indicó que se tiene que realizar una planeación, en cuanto al recurso que se va a recaudar. Es decir, que porcentaje se tiene que entregar a SIMAS Región Carbonífera para que este organismo pueda dar el mantenimiento adecuado de los pozos, de las bombas y de la Línea General.
De esta manera se sabrá donde podrá aplicarse el recurso excedente en la recaudación por la facturación del servicio, mencionó.
Deberá, apuntó el Licenciado Nerio Maltos, aplicarse en inversiones propias de suministro de agua, de alcantarillado y drenaje, en plantas tratadoras de agua, o en mantenimiento de las lagunas de oxidación.
Esto se hará con la vigilancia de este consejo Directivo que se aprobó en la sesión de Cabildo, finalizó el Presidente Municipal, Antonio Nerio Maltos.

2 comentarios:

  1. QUEREMOS UN VERDADERO CAMBIO EN ROSITA NECESITAMOS VIAS DE COMUNICACION!! BOULEVARD NUEVOS AL REDEDOR DE ROSITA ES URGENTE UNA NUEVA IMPAGEN

    ResponderEliminar
  2. En relación a la fuente de trabajo, es necesario tambien que la mano de obra se busque dentro de la misma región, existe gente capacitada, y con deseos de hacer prosperar a esta región.

    ResponderEliminar