viernes, 22 de enero de 2010

En Sabinas asisten funcionarios municipales a Cursos sobre Ley de Responsabilidad


En la sala de cabildos de la Presidencia Municipal de Sabinas se llevó a cabo un curso sobre la ley de responsabilidades enfocada hacia directores de departamento.
Estos fueron ofrecidos por la Contralora Municipal, Ivet Sánchez, quien paso a paso explicó esta ley y a quienes aplica para que los servidores públicos sean cautos.
Fue el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, quien dio por iniciados los cursos ante la presencia de todos los funcionarios municipales.
La recomendación principal hecha por el alcalde fue en el sentido de ser cuidadosos y no echar en saco roto las explicaciones que les ofreció la contralora.
La administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, tiene el objetivo de responder a la ciudadanía en general y para lograr ajustarse a derecho se les informó acerca de esta ley de responsabilidades que es muy importante.
Cabe destacar que los funcionarios tienen la obligación de responder a las peticiones de los ciudadanos, pero siempre apegados a la ley.
Por ejemplo, no se pueden aplicar descuentos en cuanto al impuesto predial o servicio de agua potable al libre albedrío de los funcionarios, sino que se tienen que ajustar a lo establecido por el Congreso del Estado o bien a los acuerdos tomados por el cabildo en pleno.
Asistieron a los cursos, el tesorero municipal licenciado Gerardo Garza Hernández, el Director de la Junta de Agua, Alejandro Careaga, el director de seguridad pública Gustavo Reséndiz de la Fuente, director de Obras Públicas, ingeniero Jesús Alfredo de Luna Sánchez, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario