viernes, 22 de enero de 2010

El Gobierno de la Gente, entregó una moderna y equipada ambulancia al municipio de Sabinas, ahí el Alcalde JMMG la entregó al DIF Sabinas.

Una ambulancia 2010 debidamente equipada fue entregada al DIF municipal de manos del alcalde Jesús María Montemayor Garza, siendo testigos el subsecretario de servicios de salud en el estado, doctor Francisco Elizalde Herrera y el jefe de la jurisdicción sanitaria en la región carbonífera, doctor Juvenal Saucedo González.
La Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, agradeció este apoyo que permitirá al desarrollo integral de la familia ofrecer atención a las personas que soliciten un traslado ya sea a un hospital de la región carbonífera o al interior del estado.
Junto con este apoyo, el alcalde anunció que se rehabilitará el módulo que cuenta con consultorio dental para que esté funcional y se pueda ofrecer atención, además de que participe en las brigadas multidisciplinarias con un médico familiar que de no solo consulta sino que además se prevengan brotes de epidemias como es el dengue e influenza.
Esto será con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.
También dijo que se entregó nombramiento como médico municipal al doctor Salvador Vega para que aplique programas diversos, principalmente de prevención de cáncer cervico uterino y de mama, será un paquete integral de 4 exámenes con un costo de menos de 20 pesos, que es una cifra simbólica y se conformará adicionalmente una coordinación de salud, que dependerá de la dirección de Desarrollo Social del municipio para lo que serán las brigadas y temas especiales de salud.
En esta administración DIF y Desarrollo Social trabajarán muy de la mano para responder a la sociedad en general de Sabinas.
Las llaves de la ambulancia se entregaron en forma simbólica y se arrancó la unidad en presencia de los asistentes.
En el evento estuvieron también los regidores Claudia Valdés Almaguer, Javier Sánchez Sánchez, Yésica Vázquez, Roberto Moyeda Sonora, MVZ José Juan Hernández, Carlos Morales Villarreal, Yuliana Banda Álvarez y Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
Al concluir el evento de entrega de la ambulancia, el alcalde Jesús María Montemayor Garza y autoridades de salud, recorrieron el interior de los consultorios ambulantes que se pretenden rehabilitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario