martes, 5 de enero de 2010

Enfrentan problemas Ejidatarios de Cloete, JMMG primera autoridad local, prometió ayuadarlos con becas y apoyos.


Ante las autoridades municipales encabezadas por el licenciado Jesús María Montemayor Garza, acudieron los campesinos del ejido Cloete quienes enfrentan una serie de problemas que se han acentuado con la titulación de los solares urbanos.
Junto con ellos acudió ante el edil el ingeniero Jesús Belén López Morales, director de la subsecretaría de Asuntos Políticos quien conoce a fondo la problemática que tienen los ejidatarios.

En total son 734 solares que se titularon, mismos que 266 corresponden a 133 ejidatarios, el resto es de avecindados. Los solares son de 5 mil metros cuadrados para cada ejidatario, pero desgraciadamente hubo algunas ventas de terrenos que se hicieron por quienes anteriormente fungían como representante del ejido y eso ha complicado todo.

Por parte del ejido estuvieron Juan Rodríguez, Antonio Villa Garza, Augusto Rodríguez, Elizandro Zapata, Guadalupe Rodríguez Ortiz y Armando Herrera Rangel.
De igual forma el delegado regional de la CNC Juan Norberto Ferrer Flores y el líder municipal de la misma organización, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
El alcalde escuchó las ponencias que le hicieron llegar y la problemática por la que atraviesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario