domingo, 10 de enero de 2010

DIF y Protección Civil entregaron cobertores y llevaron a los albergues a personas vulnerables ante la onda gelida del pasado frente frio numero 22.



Ante el clima tan extremoso que prevalece en la región carbonífera, el DIF Sabinas y Protección Civil repartieron cobertores entre indigentes y familias de escasos recursos económicos a fin de que tengan con qué protegerse de las inclemencias del tiempo, sobre todo este fin de semana que se registraron temperaturas congelantes.
César Silerio Salgado, director de Protección Civil, dijo que junto con el director del DIF Sabinas, Raúl Vara De Luna se dieron a la tarea de recorrer sectores identificados ya, incluso en el centro de la ciudad donde habitan personas de escasos recursos, tal es el caso de la señora Florentina Tavares Castillo de 80 años de edad que vive sola y a quien le proporcionaron dos cobertores y le insistieron para que se trasladara a un albergue pero no aceptó la invitación.
Estaba con ella de visita otra vecina a quien también le dieron un cobertor más. Posteriormente al señor Francisco Ramírez Guerrero de 45 años originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas se le proporcionó un cobertor ya que estaba a la intemperie por la calle Madero y aunque en principio no quería trasladarse a un albergue, finalmente aceptó la invitación y fue llevado a la Casa del Peregrino.
Chuyito, otro indigente también fue trasladado al albergue y de esta forma seguirán durante los días siguientes a fin de que nadie esté en la calle, sufriendo las consecuencias de las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario