miércoles, 13 de enero de 2010

"El Gobernador HMV, ha invertido mas de $ 1100 mdp en obras de agua, drenaje y saneamiento" FDK director general de SIMAS en reunión con alcaldes.


Fausto Destenave Kuri, director en Coahuila de SIMAS, se reunió la tarde de este martes en las oficinas centrales del sistema, con los Presidentes Municipales de la región carbonífera, a fin de analizar la situación que prevalece y destacó la importante inversión que ha hecho el Estado y que supera los 1100 millones de pesos.
Este sistema es un ejemplo estatal porque esta en un proceso de municipalización de agua potable y lo hacen en forma efectiva y transparente pero sobre todo con el interés de continuar con un sistema fortalecido, que administrativamente le pueda dar un mejor servicio a la gente.
Jesús María Montemayor Garza, Presidente Municipal de Sabinas en calidad de anfitrión fue quien inauguró los trabajos y dio la bienvenida a los alcaldes de la cuenca carbonífera y al funcionario estatal.
Asistieron el licenciado Antonio Nerio Maltos, Presidente Municipal de Nueva Rosita, doctor Cipriano Portales, alcalde de Melchor Múzquiz y Rubén Trejo, edil de Progreso, además personal de la dirección estatal de CEAS.
En los últimos cuatro años el Gobernador Humberto Moreira ha invertido más de 1100 millones de pesos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento lo que representa más de 1100 obras en esta materia.
Coahuila es un estado que tiene el 98.3% de cobertura de agua potable a nivel nacional. Es el segundo estado con mejor cobertura después de Aguascalientes.
También asistieron Jorge Morales de la Garza, director de SIMAS Sabinas, Juan Carlos Ortiz, director de SIMAS Nueva Rosita y Alejandro Careaga Garza, titular de la JAPAM.
Exhortó a los municipios a que sigan en el mismo ritmo, para que SIMAS siga igual de eficiente, con la cloración necesaria a fin de impedir enfermedades entre los usuarios del sistema.
Pidió a los alcaldes suscribir un convenio de colaboración en materia de Cultura del Agua para que siga adelante este programa que inició precisamente aquí en esta región carbonífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario