domingo, 10 de enero de 2010

En sesión de cabildo acuerdan descontarse salario, al Alcalde JMMG un 30% y a los Regidores un 20%, para becas a estudiantes de la localidad.



Con el acuerdo unánime de regidores y síndicos, el cabildo en pleno autorizó el descuento del 20 por ciento de su salario y el 30 por ciento para el ingreso del alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza, recursos que serán destinos a becas de estudio para aquellos alumnos de nivel profesional que muestren excelencia y carezcan de solvencia para cursar sus estudios.
Lo anterior durante la segunda reunión de cabildo que se llevó a cabo ayer por la tarde, donde también se presentó ante el cabildo por parte del alcalde, la propuesta del licenciado Gustavo Resèndiz de la Fuente como Director de Seguridad Pública, lo que fue aprobado por los trece ediles y se le tomó protesta en forma inmediata.
De igual manera Alejandro Careaga fue facultado en esta sesión para que otorgue el beneficio del pago en parcialidades a aquellos deudores de agua potable que tiene la Junta Municipal y que asciende a una cartera vencida de más de 7 millones de pesos; lo que se pretende es que el sistema sea eficiente y si no deja ganancias al menos que no cueste al ayuntamiento como sucede hasta ahora; son 5,300 usuarios de la JAPAM que reciben el agua en sus hogares, pero hay muchos que arrastran rezagos.
En la junta de cabildo estuvieron el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza; las síndicas Isela Gutiérrez Velázquez y Adelaida Valdés Venegas, así como los regidores Carlos Ramón Morales Villarreal, San Juana Gómez, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Jesús Alberto Mussi Garza, Roberto Erasmo Moyeda Sonora, Yessica Vázquez, Oscar René Sánchez Coronado, José Juan Hernández Cárdenas, Claudia Lucrecia Valdés Almaguer, Yuliana Banda Álvarez, Javier Sánchez Sánchez y el secretario del ayuntamiento profesor Javier Guerrero García quien dio lectura a la primera acta del 1 de enero.
Durante la reunión se les entregó a cada uno de los regidores y síndicos una copia del convenio con SIMESA que es la empresa dueña de los parquímetros a fin de que analicen a profundidad el documento porque ven la posibilidad de renovarles el contrato o cancelarlo. Se prevé en breve una reunión con los directivos de la misma a fin de llegar a un acuerdo.
Posteriormente se nombró una comisión para las festividades del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, la que estará encabezada por los profesores San Juana Gómez y Jesús Alberto Mussi Garza y se sumaron Yuliana Banda, Isela Gutiérrez, José Juan Hernández, Yessica Vázquez, Roberto Moyeda y Oscar René Sánchez.

Posteriormente desfilaron en la sesión los directores de departamento quienes dieron una breve explicación de su programa de trabajo. Entre ellos Eduardo Resèndiz Carrales, de Fomento Económico; Alejandro Careaga Garza, de la JAPAM; Jorge Morales de la Garza, titular de SIMAS, César Silerio Esparza, director de protección civil, José Carlos Riojas, director técnico y evaluación de proyectos; Raúl Vara De Luna, director del DIF; José Antonio Morales Avena, director de Justicia Social y Gestoría; licenciado Gustavo Castañón, director del departamento legal; Jesús Alfredo De Luna Sánchez, director de Obras Públicas; Armando González Rodríguez, director de catastro; licenciado Gerardo Garza Hernández, tesorero y el licenciado Javier Sáenz Menchaca, jefe de la oficina del alcalde y la C.P. Ivette Sánchez, es la Contralora, pero no pudo asistir porque se encuentra en Saltillo analizando adeudos con el IMSS e ISSSTE porque el objetivo del alcalde es brindar el servicio de salud a los empleados del municipio.
Todos los acuerdos fueron tomados por unanimidad previo consenso entre los regidores y síndicas, en una sesión de cabildo pública, donde estuvieron presentes los diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario