jueves, 7 de enero de 2010

En Sabinas, Estado y Municipio se coordinan tras arribar el frente frio número 22 que viene con temperaturas de bajo 0 grados y agua nieve.


Ante las inclemencias del tiempo la Presidencia Municipal de Sabinas habilitó dos albergues, acondicionados uno de ellos con 20 camas y el segundo con 40, para responder a las personas de escasos recursos quienes serán trasladados a estos lugares por las temperaturas congelantes.
Jesús María Montemayor Garza, Presidente Municipal de Sabinas encabezó reunión donde estuvo el comandante operativo de la subsecretaría de Protección Civil, Francisco Contreras, César Silerio Salgado, director municipal de la dependencia, ingeniero Raúl Vara, director del DIF y el director de finanzas, licenciado Gerardo García Hernández.
También el secretario del ayuntamiento Javier Guerrero y el licenciado Gustavo Resèndiz de la Fuente, para afinar detalles y estar prevenidos ante el anuncio de que el termómetro registrará temperaturas congelantes.
Previamente el alcalde Jesús Montemayor Garza habló con el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, quien le informó que canalizaría 500 cobertores para Sabinas.
El comandante operativo de Protección Civil, Francisco Contreras mencionó que esperan nevadas en las partes altas que generarán condiciones climatológicas más severas.
Protección Civil cuenta con 56 cobijas y 99 colchonetas que están disponibles para estos albergues.
A su vez la Presidencia Municipal ha sumado ya alimentos para enviarlos a estos albergues.
Se han detectado las áreas de riesgo, colonias de la periferia donde se ubican viviendas construidas con lámina y cartón; de igual forma aquellas personas de la tercera edad que viven solos.
La alerta por el frente frío número 22 es en todo el País y principalmente en los estados del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario