lunes, 25 de enero de 2010

Se compromete Antonio Nerio Maltos a apoyar al sector agropecuario y ganadero para enfrentar con éxito los retos financieros y económicos de su gente.

El Alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que el apoyo al sector agropecuario y ganadero será un asunto de capital importancia en la gestión administrativa que encabeza, por lo que se continuará trabajando a paso firme en la búsqueda de apoyos que permitan a este sector enfrentar con éxito los retos que plantean estos tiempos de problemas financieros y económicos.
Así lo señaló luego de una reunión sostenida con la regidora comisionada de Desarrollo Rural, Lucinda Ramírez Escobedo, y con Armando Díaz Vallejo y Benigno Cumpián López, director y subdirector respectivamente de Fomento Agropecuario Municipal.
El Licenciado Nerio Maltos indicó que se dará prioridad a la implementación de estrategias para impulsar la productividad de este sector.
EL Primer Edil giró instrucciones a los funcionarios municipales para que atendieran todo lo referente a los programas de PROCAMPO, así como para solucionar la problemática o rezagos que prevalecen, utilizando la gestión como prioridad para bajar recursos y esquemas que permitan un mayor desarrollo agropecuario.
Indicó que además se harán acciones encaminadas a la rehabilitación de los caminos rurales, tal como la pavimentación del camino entre el ejido Santa María y el Parque San Antonio, para convertirlo en corredor turístico, lo que generaria una fuente de ingresos para los habitantes de esta area del muncipio.
Además afirmó que el municipio que encabeza dará un subsidio a los productores rurales en la compra de semilla para siembra de temporada.
Finalmente se acordó organizar los preparativos para llevar a cabo la reunión del próximo 29 de enero, cuando se lleve a cabo la formación del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de San Juan de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario