martes, 5 de enero de 2010

En Sabinas inició el programa "Guardianes del Agua" por el Alcalde Jesús María Montemayor Garza en las oficinas de SIMAS, y ya fueron bendecidas hoy.


En las oficinas centrales de SIMAS, el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, puso en marcha el programa “Guardianes del Agua”, donde exhortó a los trabajadores del sistema a ser un gran equipo en esta administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, sobre todo porque el tema del agua es fundamental y el objetivo es cuidar el vital líquido. Previamente el sacerdote Antonio Trujillo dio la bendición a los trabajadores y equipo del lugar a fin de que todo transcurra sin contratiempos.
El C.P. Jorge Morales de la Garza, director de SIMAS Sabinas, dio a conocer el programa de “Guardianes del Agua”, que consiste en tres puntos clave. El primero de ellos es mandar personal a veinte instituciones educativas seleccionadas, a fin de evaluar cada una en su sistema de agua y con la aportación de SIMAS y la JAAPAM de un 70% y las escuelas un 30 por ciento, reparar las fugas.

El segundo punto es que un equipo llegue a los niños y que ellos sean los “Guardianes del Agua”.

En la tercera posición es organizar un concurso de dibujo sobre el cuidado del agua que se verá sobre la marcha. Lo principal es aplicar la cultura del agua en escuelas y que los niños aprendan a utilizar en forma racional el vital líquido.

Morales de la Garza recordó la importancia de los trabajadores del sistema que el pasado lunes dedicaron 11 horas de labor en la reparación de una fuga, a pesar de las condiciones climatológicas imperantes. Asistieron además a este evento Juan Carlos Ortiz, C.P. Jorge Flores Dovalina, ingeniero Carlos Arocha y Alejandro Careaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario