jueves, 14 de enero de 2010

El ICM visitó al Alcalde JMMG, en donde se expusieron temas sobre los diferentes programas y acciones de atención que brindan a la mujer.


La Coordinadora Regional del Instituto Coahuilense de la Mujer, profesora Griselda Rodríguez de los Santos, sostuvo una reunión con las autoridades municipales de Sabinas, donde expuso los diferentes programas y acciones de atención que llevan a cabo.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza y su esposa Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF, recibieron a la funcionaria y dialogaron sobre temas diversos, principalmente el de los programas que se pueden aplicar a favor de las mujeres.
Para la administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas” es una preocupación darle atención a las mujeres que requieren apoyo en todos los sentidos, por eso es que esta reunión con el Instituto Coahuilense de la Mujer fue de gran trascendencia.
La coordinación del ICM en la Carbonífera cubre los municipios de Juárez, Progreso, Nueva Rosita, Melchor Múzquiz y Sabinas.
Cuenta con un equipo integrado por abogados, trabajadoras sociales y psicóloga.
En Sabinas se ubican una abogada y una psicóloga en la mesa 1 de la agencia investigadora del ministerio público, mismas que brindan asesoría gratuita.
También brindan pláticas en todos los niveles de educación y conferencias que han tenido bastante éxito.
Puso a disposición de las autoridades municipales, el trabajo que se desarrolla por parte del Instituto de la Mujer en la región carbonífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario