jueves, 14 de enero de 2010

En Sabinas, el DIF municipal realiza campaña de detección de osteoporosis a bajo costo.


A fin de que las personas puedan practicarse una densitometría ósea, el DIF Sabinas emprendió una campaña este viernes y mañana sábado, para la detección de la osteoporosis.
La doctora Delia García, es quien practica estos exámenes que en forma ordinaria tiene un precio elevado, pero el DIF logró que vinieran por un pago simbólico.
Solo 120 pesos pagan las personas que solicitaron cita para someterse al examen, lo que dio como resultado la presencia de centenares de gente interesados en su salud.
La señora Abril Morales de Montemayor Presidenta del DIF hizo previamente la invitación para que acudieran los interesados y estén enterados de su salud.
Principalmente son personas mayores las que responden al llamado hecho por parte del DIF, conscientes de la importancia de conocer el estado en que se encuentra su estructura ósea.
Durante toda la mañana del viernes se llevaron a cabo estos estudios a partir de las nueve horas y hasta las cuatro de la tarde.
El viernes seguirán con la detección de osteoporosis.
Aquellos que son detectados con problemas de salud en sus huesos, pueden saberlo con este examen y acudir ante su médico familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario