domingo, 17 de enero de 2010

Antonio Nerio Maltos, Alcalde de Nueva Rosita invita a la comunidad a pagar el impuesto predial para poder generar mayores y mejores obras.

El Alcalde Antonio Nerio Maltos invitó a la ciudadanía a pagar su impuesto predial y aprovechar el 15% de descuento para la ciudadanía en general y el 50% a jubilados y pensionados, en la contribución municipal que se aplicará durante el mes de enero.
Comentó que el ingreso que se obtiene a través de este impuesto se invierte principalmente en la prestación de los servicios comunitarios, como es la recolección de basura, mantenimiento de vialidades, áreas verdes, unidades deportivas y alumbrado, entre otras, en ello radica la importancia de que los ciudadanos acudan a ponerse al día con esta contribución.
Dijo que su administración municipal desea continuar con el apoyo de los ciudadanos que pagan el impuesto predial, porque contribuye favorablemente para que San Juan de Sabinas reciba más participaciones, como se le llama al dinero enviado por el gobierno federal.
“Yo mismo he cumplido con mi obligación de pagar mis impuestos y quiero predicar con el ejemplo, pues debemos ser conscientes de todo lo que significa atender nuestras responsabilidades” expresó.
De esa forma, el gobierno municipal podrá disponer de recursos para atender cada una de las necesidades de la ciudad y de su población, como es invertir en educación, salud, seguridad e infraestructura, afirmó el Alcalde.
El gobierno federal utiliza una fórmula para entregar a los municipios recursos, que se detalla en el Artículo Tercero de la Ley de Coordinación Fiscal: la fórmula pide a los municipios ser eficientes en la recaudación mediante el cobro de impuestos como el predial y en derechos de agua potable, en el año anterior al cálculo de las participaciones.
La recaudación del impuesto predial es indispensable para recibir más dinero del gobierno federal, y en consecuencia, un gobierno municipal podrá pagar servicios como los servicios primarios, equipamiento para seguridad y, en fin, atender cada una de las necesidades de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario