sábado, 2 de enero de 2010

Jesús María Montemayor Garza Alcalde de Sabinas, anunció beneficios en el Día del Policía.


En el marco del festejo del día del policía, el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza se comprometió ante los elementos de policía preventiva, que serán incorporados al servicio de seguridad social en breve, además seguirá adelante el programa de salud y entrenamiento para mejorar sus condiciones físicas.

Con el apoyo de una nutrióloga se podrá orientar a los elementos policíacos acerca de los alimentos que deben consumir, además de seguir con el acondicionamiento físico que inició el Mayor Mario Humberto Zapata Carrillo.
Junto con el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, estuvieron el profesor Sergio Salas Flores, representante del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y el licenciado Eleazar Villarreal Willars, subsecretario de Desarrollo Social. De igual forma Bernardino Delgadillo Alba, comandante de la policía federal preventiva, Jaime Reyes Soto, director interino de Seguridad Pública, el secretario del ayuntamiento, profesor Javier Guerrero, miembros del cabildo y el historiador de Sabinas, licenciado Gerardo García Ayala, quienes compartieron el pan y la sal con los oficiales.
Durante el evento se ofreció un minuto de silencio por los decesos del licenciado Abraham Hernández Flores, comandante de la policía ministerial investigadora y José Inocente Bermea, que se desempeñó como Comandante de la Policía Estatal.

El Historiador de Sabinas, Gerardo García Ayala hizo una reseña de los inicios de la policía en el municipio y citó los nombres de los Comandantes que han pasado por la corporación, entre otros Don Santos Cárdenas, Ignacio González Jiménez, Jesús Guerrero, José Ángel Barrera, José Inocente Bermea, Gregorio Riojas, Guillermo Guajardo Chapoy, Luis Torre Terán, Oscar Ramírez, José Luis Ramón Castañeda, Héctor Morales, licenciado Francisco García Flores, Jorge Cárdenas López, licenciado Gustavo Resèndiz de la Fuente, Héctor Morales Guevara, el Mayor Humberto Zapata Carrillo y actualmente de forma interina, Jaime Reyes.

Por parte del Gobernador del Estado, representado por el profesor Sergio Salas se entregaron algunos detalles a los elementos de policía junto con una carta de reconocimiento ofrecida por el profesor Humberto Moreira Valdés.
Más tarde el alcalde de Sabinas acudió a un evento organizado por el Gobierno del Estado en Nueva Rosita, donde se celebró a elementos de la fiscalía regional, incluidos operativos e investigadores.

También guardias y custodios del Centro de Readaptación Social recibieron la visita del alcalde Jesùs Marìa Montemayor Garza, así como el profesor Sergio Salas, representante del Gobernador del Estado, Eleazar Villarreal Willars, el diputado local, Javier Fernández Ortiz y el Director del CeReSo, licenciado Rafael Cruz.
Allí se les entregó obsequios a los guardias y custodios que fueron enviados por parte del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario