viernes, 1 de enero de 2010

En Nueva Rosita, Antonio Nerio Maltos Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, inició su gestión poniendo la basura en su lugar.



Inicia Alcalde Antonio Nerio Maltos su administración con el pie derecho; pone la basura en su lugar, desde muy temprana hora acompañado de parte de su equipo de trabajo se traslado al área del basurero Municipal el cual se encontraba en llamas, debido a que manos criminales propiciaron un siniestro en dicho lugar.

Cabe señalar que gracias el gran apoyo de varios empresarios de la localidad se logro que maquinaria pesada así como las acciones del departamento de Bomberos y Ecología Municipal impidieron que el fuego se propagara por toda el área, afectando a cientos de vecinos de las colonias aledañas al lugar.
El alcalde de inmediato al saber del problema se traslado hasta el lugar afectado y dicto las instrucciones necesarias para terminar con el problema que ya es recurrente en esta ciudad.

Así mismo aseguro que el problema será cortado de tajo y en un futuro inmediato, mediante la reubicación de un relleno sanitario municipal que cumpla con las medidas de higiene y normas establecidas para el manejo de la basura y materiales de desecho que ahí se confinan.
Explico que ya se tiene localizada un área lejos de la mancha urbana que cumple con las normas y que seria un lugar ideal ya que no afecta los mantos friáticos y el confinamiento de desechos seria controlado mediante un sistema más responsable del manejo del que será el nuevo basurero municipal.

Por lo pronto el basurero actual será motivo de una fuerte vigilancia para evitar que vándalos vuelvan a incendiarlo, además de que se delimitara el área para evitar el fácil acceso y toda la basura sea confinada de manera controlada y en el lugar adecuado. Los trabajos que se realizan mediante el uso de maquinaria pesada serán continuos hasta lograr que la totalidad de la basura sea cubierta por un capa de tierra que impida la proliferación de plagas y el grado de contaminación seas menor al actual.

1 comentario:

  1. Felicitaciones Sr Alcalde! Gracias por poner manos a la obra, sabemos que usted es neorisitence en cuerpo y alma, confiamos en su atinado criterio y voluntad. Faliz año nuevo.

    ResponderEliminar