viernes, 1 de enero de 2010

En la Villa de Agujita JMMG Alcalde de Sabinas, dió el banderazo de arranque al programa de Imagen Urbana "Todos Somos Sabinas" con 5 camiones nuevos.


Con cinco camiones recolectores de basura, además de una barredora mecánica y empleados de limpieza, inició Jesús María Montemayor Garza, Presidente Municipal de Sabinas, el programa de imagen en la Villa de Agujita que forma parte de las 104 acciones que se ejecutarán en los primeros 104 días de gobierno.


Lo anterior debido a que Sabinas cumple el próximo 20 de enero sus 104 años y de esta manera se festejará esta fecha tan significativa por parte de la administración 2010-2013.
Con el lema “Todos Somos Sabinas”, después de constituir el cabildo en pleno en el edificio de la Presidencia Municipal, Montemayor Garza acompañado por regidores y síndicos así como funcionarios municipales y su esposa Abril Morales de Montemayor, se dirigieron a la Villa de Agujita donde ya los esperaban centenares de habitantes de esta población.

La maquinaria lista para arrancar y justo a las 13:30 horas se dio el banderazo de inicio a fin de emprender las acciones correspondientes.
Los cinco camiones recolectores, son propiedad de la empresa RECO de Coahuila, misma que pertenece a empresarios Sabinenses y ofreció un proyecto de recolección de basura con un costo mucho menor que el que ofrecía la anterior.
La diferencia es superior a los 100 mil pesos, lo que representa un ahorro sustancial anual para el ayuntamiento que apenas inicia.
La empresa RECO de Coahuila a su vez, para iniciar a trabajar realizó una inversión de cinco millones de pesos y ofreció el servicio de recolección de basura al municipio.
Todavía falta definir si ellos se quedarán con el contrato, ya que se verán otras opciones, pero hasta el momento la propuesta de servicio es mayor y menor en cuanto a lo económico.
Mayor porque la anterior empresa solo tenía tres camiones recolectores que definitivamente no eran suficiente para dar respuesta a los ciudadanos y esta cuenta con cinco.


El programa de Imagen es el primero de los 104 que se ejecutarán en los días siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario