viernes, 13 de marzo de 2015

BUSCAMOS CREAR LA CULTURA DE LA REFORESTACIÓN.

 Sabinas, Coahuila. A 13 de Marzo de 2015.- Efectivamente una parte de nuestro trabajo en la Dirección del Medio Ambiente en el municipio de San Juan de Sabinas es precisamente la reforestación, la educación ambiental, el control de emisiones tóxicas de fuentes fijas o semifijas, las personas que asan carne con leña en la calle, eso es parte de nuestro trabajo, así lo manifestó el profesor Alejandro Múzquiz Gutiérrez director de esta dirección.

Señaló que no es la limpieza, ya que para eso está la Dirección de servicios públicos que son los encargados de esa área, lamentablemente la ciudadanía nos carga más trabajo de limpieza cuando se puede hacer más de verificación ambiental, que es realmente nuestro trabajo, afortunadamente el Alcalde Lic. Cesar Gutiérrez Salinas lo entiende, por eso le estamos echando muchas ganas en ese sentido.

Agregó que en cuanto a la reforestación podemos presumir que estamos regalando plantas de hortalizas y de otros árboles a otros municipios como Juárez, Progreso, al CEBETA  de cinco manantiales a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, tenemos la capacidad de producción y las ganas para producir y enseñar lo que es la cultura ambiental.

Concursamos junto con otros grupos ambientalistas en una convocatoria que realizó Industrial Minera México, S. A, de C. V. y fuimos afortunados con el Grupo Abejitas, club formado en el año de 1994 con ese grupo y nos entregaron parte del material para dar pláticas y capacitación en las escuelas, ya que ese es nuestro compromiso, capacitar al menos en tres escuelas como mínimo y fácil  superaremos la meta ya que podemos visitar 6 o 7 escuelas por semana con un menú de opciones para ofrecer al menos diez cursos.


manifestó que no tiene árboles quien no quiere ya que se ha hecho la invitación a la ciudadanía a los municipios, y agrego que estuvo en el municipio de Sabinas, ya que acá se da mucho el álamo chopo o la semilla del maple ya que en Rosita no se da, y se recolectan las podas para de inmediato sembrarlas para posteriormente entregarse para la reforestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario